DERECHO CONCURSAL

CONCURSO DE AGREEDORES

Las empresas pueden entrar en situaciones de insolvencia debido a falta de liquidez. En la mayoría de las ocasiones, esa falta de liquidez se convierte en insolvencia de la sociedad por la imposibilidad de cumplir con las obligaciones corrientes y ésta, de no tratarse a tiempo, puede convertirse en UNA RESPONSABILIDAD SERIA Y REAL PARA LOS ADMINISTRADORES Y SOCIOS DE LA SOCIEDAD.

Le realizamos presupuesto en función de la magnitud del concurso y podrá comprobar que es mucho más económico de lo que piensa y le permitirá continuar con normalidad sin tener que ocultarse de sus acreedores o crear nuevas empresas en la sombra. Previamente realizamos una COMUNICACIÓN DE NEGOCIACIONES al Juzgado, donde tiene un plazo de 3 meses para negociar con los acreedores sin incurrir en responsabilidad y sin que ningún acreedor pueda solicitar concurso necesario.

Transcurridos los tres meses, si hay unos aplazamientos de más del 50 % de la deuda, puede solicitar, a la vez que el concurso, la aprobación del convenio por el juez, saliendo la sociedad de la situación concursal, cesando los administradores judiciales y habiendo conseguido importantes quitas y esperas de sus deudas sociales mediante la homologación judicial del acuerdo de convenio.

Nuestras sociedades en concurso lo han conseguido.

CESE EN LA ACTIVIDAD DEJANDO DEUDAS

La ley establece que los administradores de hecho o de derecho de aquellas personas jurídicas que hayan cesado en sus actividades, serán responsables con su propio patrimonio por las obligaciones tributarias devengadas que se encuentren pendientes en el momento del cese, siempre que no hubieran hecho lo necesario para su pago o hubieren adoptado acuerdos o tomado medidas causantes del impago. La presentación de concurso de acreedores evitaría la derivación de esta responsabilidad hacia los administradores de la sociedad.

Por ello, nuestra firma aconseja la presentación de concurso de acreedores cuando se pretende cesar una actividad existiendo deudas con la Administración.

SECCIONES

OFICINAS CENTRALES
C/ Marie Curie, 3-5. Edificio Alfa
28521 - Rivas (Madrid)
Tel.: +34 91 499 49 96
info@fortunyabogados.com



OFICINAS MERCAMADRID
Local Comercial ZC4C y ZC4D
28053 - Madrid- Tel.: +34 91 786 33 33
mercamadrid@fortunyabogados.com



OFICINAS MERCABARNA
Calle Major, 75 Despacho 3-Pabellón G
08040 - Barcelona - Tel. +34 93 556 15 91
mercabarna@fortunyabogados.com



DELEGACIONES
MADRID | BARCELONA | VALENCIA | ALICANTE | MOSCÚ | GINEBRA | KIEV | BUENOS AIRES | LISBOA | SANTIAGO DE CHILE

Generamos confianza en nuestros clientes porque todos los servicios y proceso-sistemas de gestión están certificados por:
APPLUS y ACREDITACIÓN Y CALIDAD
Grupo Oclem®2013