Makoke pone la mano en el fuego por Gonzalo tras ser acusado de tres delitos de violencia de género

20/02/2026

Consultoría Avanzada Grupo Oclem

Delicado panorama el que se le presenta a Makoke, aunque especialmente a su novio, Gonzalo Fernández. El empresario está llamado a sentarse frente a un juez para dar explicaciones sobre las graves acusaciones que su ex ha presentado en su contra. Le adjudica un total de tres supuestos delitos de malos tratos, amenazas y vejaciones, por las que deberá rendir cuentas. Un proceso por el que tuvo que ser detenido y pasar la noche en el calabozo el pasado mes de agosto, como así adelantó la revista ‘Lecturas’ este miércoles. Ahora, por fin, tras un perpetuo silencio sobre esta polémica, Makoke ha decido romper su silencio y defender a su amado.

Imagen relacionada con gestión de licitaciones

Está llamado a convertirse en su marido, aunque cancelaron sus planes de boda el año pasado. La enfermedad de su nuera, Marina Romero, pareja de Javier Tudela, les desanimó a la familia a celebrar el enlace. Los preparativos se pospusieron para este próximo verano, pero quizá este nuevo entuerto judicial ponga freno a su ansiado ‘sí, quiero’. Y es que en breve recibirá la notificación en su buzón informándole de cuándo será el juicio contra la madre de su hija por delitos de presunta violencia de género. ¿Qué opina sobre todo esto Makoke?

Makoke pone la mano en el fuego por Gonzalo

La que fuese esposa de Kiko Matamoros lo tiene muy claro. No duda ni un segundo de la inocencia del hombre del que está enamorada y con el que tiene intención de intercambiar alianzas y jurarse amor eterno en los próximos meses. Siguen en pie sus planes de boda, por mucho que les esté costando llegar al altar. Un nuevo obstáculo se presenta frente a ellos, cuando se desvela el contenido del auto que enjuicia a Gonzalo. En él se recogen las transcripciones de sus conversaciones y audios, que incluirían según Luis pliego “mensajes insultantes y amenazantes, algunos escuchados por la hija de ambos”.

A Gonzalo se le atribuyen supuestos delitos de maltrato físico y psicológico. Pero parece que esta delicada situación no había llegado a oídos de Makoke. Al menos eso es lo que ella quiso dar a entender en un primer momento cuando saltó la noticia este martes: “¿Qué juicio? No hay ningún juicio”. Ella aseguraba que la causa había sido archivada. Ante la certeza de que la información iba a salir a la luz, incluso el periodista asegura que los protagonistas mandaron a sus abogados llamarle para amenazarle con acciones legales. Ahora ella toma la palabra.

Makoke ha querido pronunciarse en primera persona al respecto. Lo hace en ‘El tiempo justo’, donde cambia la versión inicial: “No me ha sorprendido porque yo sabía que esto tenía que llegar en algún momento. Yo estaba al tanto de todo, yo confío en mi pareja al cien por cien, pongo la mano en el fuego por él. Sé que las cosas van a salir bien y confío en la justicia”. Aun así, reconoce estar “triste” porque todo esto es “muy doloroso”, especialmente por ver cómo se juzga a su pareja antes de que se pronuncie un juez: “¿Cómo se paga ese dolor y ese daño? Confía porque es inocente. Tiene pruebas de los tres delitos que dicen que me enteré por Luis, creo que no es así, pero no voy a entrar en el detalle. Gonzalo va a tomar medidas judiciales, se han revelado cosas de una causa penal y es un delito. La imagen ya se ha dañado. Miedo no tiene, porque está muy seguro de su inocencia”, sentencia su futura esposa.

Noticias que te pueden interesar

El Tribunal que necesita una justicia eficaz

El futuro del Tribunal Constitucional en España: retos y reformas necesarias Reforma pendiente del Tribunal Constitucional: una urgencia democrática El Tribunal Constitucional español se encuentra